Rama de la biotecnología
Santiago Rodriguez Luna
La biotécnica es la ciencia que se encarga de extraer bienes o servicios de los animales, permitiendo satisfacerse y de cierta manera sacando provecho de estos mismo, esto podemos verlos en los sectores como la ganadería, la pescadería, en pocas palabras sectores agropecuarios.
¿Por que la biotecnologia Amarilla?
Bueno hay diferentes tipos de biotecnología pero yo elegí la Amarilla por que se especializa en la industria alimentaria y ya que eso me atrae mucho por que desde pequeño me he identificado con la comida y me gusta mucho hablar de ella.
¿Que es la biotecnología amarilla?
Biotecnología Amarilla: Se refiere al uso de los organismos vivos y/o biomoléculas en la industria alimentaria. Principalmente se basa al uso de enzimas para la producción y procesamiento de los alimentos.
Aplicaciones de la biotecnología amarilla
A continuación, se describen los principales usos de la biotecnología de los alimentos:
Fermentaciones: Generación de microorganismos recombinantes para maximizar los procesos de producción de alimentos y bebidas como el queso, vino, cerveza, vinagre, etc
Nuevos alimentos y bebidas: Desarrollo de metodologías para la producción masiva de alimentos y bebidas, desarrollo de nuevos productos que cumplan con las siguientes características:
Incrementar el valor nutricional.
Incrementar el sabor y textura.
Vida de anaquel: Desarrollo de nuevas metodologías para la conservación y mantenimiento de alimentos y bebidas por mayor tiempo.
Inocuidad en los alimentos: El principal reto de la industria alimentaria es satisfacer las demandas de seguridad y calidad que deben de poseer los alimentos antes de llegar al consumidor. Por lo anterior se desarrollan metodologías de diagnóstico para la detección de microorganismos y toxinas presentes en los alimentos.
Producción de proteínas unicelulares: Con la ingeniería genética es posible seleccionar microorganismos (algas, hongos filamentosos, bacterias y levaduras) que sean capaces de producir alto contenido de proteínas.
Comentarios
Publicar un comentario